sábado, 8 de marzo de 2008


Me contaron una gran anegdota sobre el legendario W. Disney, que decía que en medio del central parck habia un ciego que no juntaba ni una sola moneda.

el Joven Walt que en ese entonces era un pequeño dibujante, lo vió y no puedo resistirce al impulso de tomar una hoja y escrbirle un letrero. A los minutos el mendigo comenzo a recaudar cientos de monedas, el cartel decia:

"Soy ciego, y es primavera"...



Sin embargo, hace un rato recorde la anagdota y quice corroborarlo por internet, me habia resultado un gesto glorigicante en el tipo, y queria leer mas sobre él.
para mi desilución, no halle en ningun lado esa historia en manos de W. Disaney, por el contrario, resulto un cuento popular como este:


un ciego estaba parado a las orillas de los jardines de luxemburgo tenia un letrero que decia "ayuda soy ciego" paso un hombre (que por secreto de estado guardaremos su nombre pero fue el mismo que hace las campañas de Axe) y lo miro con gran compacion, le dio lo que tenia en la bolsa (mas un croasamwhich pero eso quizas es mentira) y tomo su cartel garrabateo algo y se fue tan campante como que hubiera visto a miguel angel. luego el ciego empezo a sentir como todo peaton le otorgaba una moneda. ¿que escribio el hombre? pues nada mas lo que vio al ver al ciego: "Hoy es primavera en Paris y nunca podre verla".





Lo que me deja con los siguiente, no sé si la mujer que me lo dije me estaba tomando el pelo, se la quiso dar de grosa, o realmente le dijieron o fue verdad esa anegdota.
Lo importante es que más allá de origen divino de todo esto, es que llego a la siguiente conclusión, despues de ver esta foto, quien no quisiera estar en Paris. La verdad es q a mi me da lo mismo si es en primavera o invierno.....quien quiera coloaborar , ya sabe q sería un regalo perfecto....jejeje

1 comentario:

Mabel dijo...

mitos y mas mitos que solo fueron inventados;
para horribles cadenas de internet,
ninguno me los creo ni me los creeré
Oh mitos urbanos,Oh mitos griegos
que será Mito-sis?
mitos! omito los Mitos
respondedme mis plegarias
OH mito, o voMITO a tito!