sábado, 6 de septiembre de 2008

Copellius en la Metropolis




hará 3 o 4 años, leí "Coppelius", nunca mas lo encontré... y no me acordaba ni como se llamaba el cuento , ni quien era el escritor...
extrañamente solo el nombre del protagonista(igual a uno de mis guiones) ...pero eso para los buscadores de Internet no parecían ser suficiente...
Cuando vi "Metropolis", me paso algo muy loco, se revivieron viejos fantasmas, viejos recurdos de ese cuento....imagenes que se me buscaban por la noche, de pronto estaban filmadas (sobretodo el final de la peli), desde mucho tiempo antes de que yo habría nacido...
y ahi esta el gran dilema...muchas teorías se me ocurren:
1 -Fritz Lang leyó "El hombre de Arena" y se lo imagino bastante similar a lo q yo delire....
2-habré visto de chica Metropolis, y no lo recuerdo...y me quedaron esas imágenes en el inconsciente , y cuando leí el libro, esas imágenes revivieron...
3- o la q yo creo mas acertada, soy Fritz reencarnada...jejejee

si tienen tiempo deleiten su imaginación...y busquen los pequeños detalles de trasposicón. Si ya de por si el expresionismo alemán del 20´en el cine, se baso mucho en las novelas y cuentos góticos. Creo que entre Hoffman y Poe se encuentran los grandes inspiradores o mejor dicho exponentes de los que luego se nutriría el cine de vanguardia...los dejo!!!

1 comentario:

Mabel dijo...

O sos la reencarnacion de la actriz, o sos una roba idea profesional...
MMMM no se cual de las dos es mas increible, en un mundo donde todo lo que pasa a mi alrededor es tan raro!